Tema 18 – ACCIÓN TUTORIAL Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS
Escenario ficticio:
Un chico que regularmente llega a clase con retraso en los
semanas pasadas otra vez tiene retraso y el profesor reacciona a este retraso
con gran rabia. El dice a el chico., que ahora, mediante sus retrasos en el
pasado y hoy, que va a notar una mala nota a través de mal comportamiento en el
aula.
Lo que el profesor no sabe es que el niño tiene problemas en
casa. Sus padres se han divorciado hace cuatro semanas y sus padres siempre discuten
sobre la estancia de su hijo. La madre quiere que el chico quedarse con su
madre en el casa de la familia. El padre, por otro lado, quiere ques u hijo
vive con el en su nuevo piso con su nueva novia. El chico no está seguro de lo
que el quiere, estar con su madre o con su padre. Por el momento el tiene
problemas más grandes, desde su punto de vista, de las problemas escolares. A
causa del discurso de sus padres el chico sale durante el noche con sus amigos
hasta altas horas de la noche. Entonces tiene problemas levantarse a tiempo.
El chico respuesta que el no tiene interes en lo que el
profesor dice y sale el aula.
Este conflicto probablemente hubiera sido resolvado, cuando
el profesor simplemente haya contestado al alumno después algunos retrasos que
el alumno tiene problemas. El comportamiento de sólo enterarse de su alumno
retrasa regularmente y no hacer nada hasta el acceso de rabia es un señal de
que el profesor no tiene un rasgo bueno de solver problemas.
Un buen profesor
puede intervenir antes de la situación cambia para prohibir efectos peores.
Sobre todo es importante que el profesor habla con sus alumnos y sabe que
ocurre en sus vidas y que problemas tienen.
Kommentare
Kommentar veröffentlichen