Tema 18 – ACCIÓN TUTORIAL Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS

Escenario ficticio:

Un chico que regularmente llega a clase con retraso en los semanas pasadas otra vez tiene retraso y el profesor reacciona a este retraso con gran rabia. El dice a el chico., que ahora, mediante sus retrasos en el pasado y hoy, que va a notar una mala nota a través de mal comportamiento en el aula.

Lo que el profesor no sabe es que el niño tiene problemas en casa. Sus padres se han divorciado hace cuatro semanas y sus padres siempre discuten sobre la estancia de su hijo. La madre quiere que el chico quedarse con su madre en el casa de la familia. El padre, por otro lado, quiere ques u hijo vive con el en su nuevo piso con su nueva novia. El chico no está seguro de lo que el quiere, estar con su madre o con su padre. Por el momento el tiene problemas más grandes, desde su punto de vista, de las problemas escolares. A causa del discurso de sus padres el chico sale durante el noche con sus amigos hasta altas horas de la noche. Entonces tiene problemas levantarse a tiempo.

El chico respuesta que el no tiene interes en lo que el profesor dice y sale el aula.


Este conflicto probablemente hubiera sido resolvado, cuando el profesor simplemente haya contestado al alumno después algunos retrasos que el alumno tiene problemas. El comportamiento de sólo enterarse de su alumno retrasa regularmente y no hacer nada hasta el acceso de rabia es un señal de que el profesor no tiene un rasgo bueno de solver problemas. 
Un buen profesor puede intervenir antes de la situación cambia para prohibir efectos peores. Sobre todo es importante que el profesor habla con sus alumnos y sabe que ocurre en sus vidas y que problemas tienen. 

Kommentare

Beliebte Posts aus diesem Blog

Tema 10 - ORIENTACIÓN

Tema 4 - POLÍTICAS EDUCATIVAS